martes, 20 de noviembre de 2012

El colectivo de internos residentes exige cambios en sus condiciones de trabajo

Desde este lunes ha comenzado un periodo de huelga indefinida promovido por el colectivo de especialistas internos residentes, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, enfermeros y farmacéuticos. 

Este colectivo reclama mejores condiciones para su formación, puesto que, como consecuencia de los recortes que también han sufrido sus tutores, éstos dedican menos tiempo al aprendizaje de los interinos. A este descontento hay que sumar que, su sueldo base apenas alcanza los 1.034 euros, se ha reducido el número de guardias y han disminuido el precio atribuido por hora.






Después de once años de formación y realizando las mismas tareas que cualquier médico, el colectivo de médicos residentes reclaman un reconocimiento y quieren llegar a un acuerdo con la Consejería que, de momento, se ha negado a negociar.

La Junta ha declarado que no se pueden establecer unos servicios mínimos para este colectivo puesto que “los residentes en formación están exentos de esta prerrogativa, en tanto que se entiende que los hospitales no necesitan para el desarrollo normal de su actividad del trabajo de profesionales en período formativo".

No obstante, el colectivo de interinos espera que tras esta huelga, cifrada por los sindicatos con un 90% del seguimiento, se tome conciencia de la necesidad que tienen los hospitales de contar con estos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario