miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rajoy visita Sevilla en su XXV aniversario como Patrimonio de la Humanidad

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Sevilla para celebrar el XXV aniversario de la proclamación del Real Alcázar, El Archivo de Indias y la Catedral como Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la Unesco.

El Acto conmemorativo se ha realizado en el Salón de los Tapices del Alcázar de Sevilla, donde el Presidente ha estado acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo de la capital hispalense, Juan José Asenjo.




Los objetivos propuestos por el edil sevillano han sido ampliar la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde según Juan Ignacio Zoido, debería incluirse monumentos como la Torre del Oro, la Casa de la Moneda o el monasterio de la Isla de la Cartuja y, por otro lado, crear una oficia para la protección de este patrimonio.

La construcción de la Torre Pelli, rascacielos todavía sin terminar, que supera en altura a la Giralda, puso en peligro la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto formado por la catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias y, fue investigado por la Unesco.

El acto finalizaba con la intervención de Mariano Rajoy, quien ha utilizado una metáfora que equiparaba la construcción de los monumentos históricos con la colaboración que deben hacer todos los ciudadanos para salir de la crisis, donde los sacrificios que se hagan ahora verán su resultado en un futuro.

Concluía así, la celebración del cuarto de siglo que lleva Sevilla formando parte de la lista de monumentos de la historia de la humanidad, un acto que estaba organizado desde el pasado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario