viernes, 14 de diciembre de 2012

Isla Mágica convoca protestas ante su venta

El parque de atracciones sevillano, Isla Mágica, acumuló en 2011 unas pérdidas de 3,2 millones de euros, lo que ha provocado que su propietario Caixa Bank haya decidido ponerlo en venta.

Isla Mágica ha consolidado su atractivo turístico desde su inauguración en 1997, no obstante, durante estos 15 años ha pasado por difíciles situaciones económicas, como dos Expedientes de Regulación de Empleo, suspensión de pagos, salida a concurso público y la actual situación de venta.

Imagen de la portada del parque temático Isla Mágica

La incertidumbre sobre el futuro del parque afecta a 600 empleados que ante la falta de información por parte de Banca Cívica y AZ Capital, empresa encargada de buscarle arrendatario o comprador, han decidido convocar un periodo de protestas y recogidas de firmas que culminará con una manifestación desde el propio parque temático hasta la sede central de Caixabank.

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha anunciado su rechazo ante la falta de colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Junta. Según este colectivo, el país está haciendo grandes esfuerzos para ayudar a la banca pero ahora  la banca no realiza ningún movimiento para recuperar la solvencia de Isla Mágica.

La Presidenta del Comité de Empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, reclama a Caixa Bank (integrada con Banca Cívica) información sobre el futuro del parque temático y está de acuerdo con la posible venta del parque siempre que se respete su funcionamiento y los puestos de los trabajadores.

El próximo 21 de diciembre, tendrá lugar la principal manifestación de los trabajadores. Mediante esta acción pretenden conseguir la atención de la Banca y que se inicie un proceso de negociación.

FUENTES: Abc de Sevilla, El Mundo, La Vanguardia, Cadena Ser
Fotografía: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario